Nueva Chicago ascendió anoche a la Primera División luego de vencer en Alta Córdoba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0, por la última fecha del Triangular en el que ya había subido Aldosivi. El gol del triunfo lo hizo Christian Gómez, a los 7 minutos del primer tiempo.
A los dirigidos por Omar Labruna les alcanzaba con un empate para regresar a Primera, mientras que Gimnasia estaba obligado a ganar, y eso tuvo incidencia en el desarrollo del partido.
Chicago llegó con ventaja, y por eso le cedió el protagonismo a los jujeños. Especuló con lastimar de contraataque y lo logró enseguida, porque Marcos Galarza habilitó al capitán, Gómez, su remate se desvió en Sebastián Sánchez y se coló en la red por arriba del desorientado arquero. Chicago se quedó con el 10mo y último ascenso, que ya habían logrado San Martín, Huracán, Argentinos Jrs, Temperley, Aldosivi, Sarmiento de Junín, Crucero, Colón y Unión de Santa Fe.