San Martín no pudo asegurarse por sus medios la permanencia el sábado en el partido en Rosario porque cayó 0-1 ante Newell’s, pero finalmente la consiguió ayer debido a que Crucero del Norte no pudo superar a Banfield y automáticamente el tema de los promedios dejó de ser un acoso y habrá más juegos del Verdinegro en la máxima categoría en el 2016. Por ello, con el objetivo principal cumplido, que era el propuesto como meta a principio de torneo, ahora ya hay otro planteado para las 5 fechas que restan, que es clasificarse para la preliguilla de la Copa Sudamericana.

Lo que sería un hecho histórico para San Martín, porque nunca estuvo en una copa internacional y poder alcanzarla pasó a ser una debilidad y el tema de conversación entre los jugadores y cuerpo técnico, que no ocultan sus ganas de hacer historia con esta camiseta.

“Queremos meternos en la liguilla para la Sudamericana, apuntamos a eso y creemos que tenemos el potencial futbolístico para lograrlo. Pero para eso tenemos que sumar más puntos y para mí con 40 entramos seguro. No importa el lugar en la tabla, nosotros queremos estar sin importarnos el rival que nos toque porque luego en el mano a mano todo puede pasar”, se sinceró el DT de San Martín, Carlos Mayor, sobre lo que aspira para los últimas 5 fechas que le quedan al torneo. A la liguilla pre Sudamericana acceden 12 equipos, que son los que terminen entre el 7mo y 18va puesto en la tabla general. Hoy San Martín estaría adentro dado que se ubica 15to con 32 puntos, pero a la vez casi en el límite y por ello debe sumar más unidades. Para esos 40 que considera Mayor le asegurarían entrar, debe sumar 8 de los 15 en juego. Es decir más del 50% para no depender de los demás. Tiene por delante 3 juegos en el Hilario Sánchez (Sarmiento, Belgrano y Arsenal) en los que puede conseguir su anhelo en base al poderío que ha mostrado de local más allá que viene de cortar una racha de 22 encuentros sin perder. Mientras que visitará a Quilmes y Unión y allí puede rescatar algo para darle más apoyo a sus intenciones. Porque “historia” es lo que quieren hacer, y porque jugar un torneo internacional así lo marcaría en base a la actual campaña es la más positiva de su corta carrera en Primera.