Estados Unidos, 25 de noviembre.- El campeón olímpico de 100, 200 y 4×100 metros, ganó una vez más el galardón de "Atleta del año". Así lo anunció la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Bolt, que se impuso en la votación final al ochocentista keniano David Rudisha y al vallista estadounidense Aries Merritt, había logrado ya la distinción en 2008, 2009 y 2011.
Después de su notable performance en Londres 2012, Bolt, quien tiene el récord mundial de los 100 y 200 metros, se concentrará en recuperar, en 2013, su título mundial en Moscú y así desafiar sus propios límites.
"Estamos tratando de ver como ir más rápido todavía. Ese es mi principal objetivo porque me hago mayor y quiero ir lo suficientemente rápido como para volver a triunfar en los Mundiales", reconoció el velocista.
En la categoría femenina, el galardón fue para la estadounidense Allyson Felix que, al igual que el jamaiquino, sumó tres títulos olímpicos en Londres.
