En un fenómeno que trasciende lo deportivo, la competencia de autos del Safari tras las Sierras volverá a apoderarse de Valle Fértil este fin de semana, continuando con su poder de convocatoria.
Hoy la actividad comenzará con la clasificación, que se desarrollará en el circuito ‘Coqui Quintana’ para que mañana sea el turno del recorrido más arduo y extenso, en el que la mayoría de los participantes festejan el hecho de completar la carrera.
Si bien hoy se completará con las inscripciones, desde la entidad organizativa, la Asociación de Pilotos Vallistos (APIVA), afirmaron que aguardaban mantener las cifras de las últimas ediciones, es decir unos 200 vehículos aproximadamente. Y desde la Dirección de Turismo del municipio afirmaron que otra vez será ocupada un cien por ciento la capacidad de hospedaje en San Agustín, incluidos los sitios temporarios que se ponen a disposición para esta ocasión.
¿Cuál es el encanto que tiene esta carrera en la que conviven un auto de tracción integral con Fíat 600? Andrés Nesman, el último ganador, y Fabrizio Benedetti, vencedor en las dos ediciones anteriores coinciden en la respuesta: la tradición. “Desde que soy chico me acuerdo de los Safari, que quería correr y todavía no podía por la edad. Siempre digo que con mi hermano somos nacidos en San Juan y malcriados en el Valle”, sentenció Benedetti. Nesman dijo que “desde que tengo recuerdos, a todos los que les gustan las carreras y la naturaleza esperaban que llegara esta carrera”.
Cita impostergable para miles de sanjuaninos cada año, el Safari vuelve a adueñarse del Valle.