El ala-pivote Pablo Espinoza y el pivote Juan Manuel Torres fueron desafectados ayer del plantel del seleccionado argentino de básquetbol que se prepara para participar del torneo Preolímpico que se desarrollará en México a partir del 31 de agosto. Tras los cortes de Espinoza y Torres, el plantel quedó integrado por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola (bases), Selem Safar, Nicolás Richotti, Nicolás Brussino (escoltas), Patricio Garino, Federico Aguerre, Andrés Nocioni (aleros), Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Gabriel Deck (ala-pivotes), Tayavek Gallizzi, y Marcos Delía (pivotes). Estos jugadores viajarán pasado mañana, a las 11.40, hacia Puerto Rico, donde jugarán la Copa Tuto Marchand, para después emprender viaje a México. Anteayer, tras la victoria ante Uruguay en el último amistoso en la Argentina, Hernández ya había dejado traslucir lo que se conoció ayer al señalar que “todos tienen derecho a tener minutos para pelear. La idea es ir con 13 jugadores a Puerto Rico. A más tardar mañana (por hoy) se sabrán”.
¿Quién será el último jugador en ser desafectado? ¿Un alero? ¿Un escolta? Si bien hay proyección entre los aleros el único con una gran experiencia en este tipo de competencia es el “Chapu” Nocioni, y de los dos restantes sólo Aguerre jugó en la Selección mayor. Con relación al escolta habrá que ver qué privilegia Hernández. Con Safar el “Oveja” tiene tiro, algo que también podría aportarle Richotti, quien además podría sumarle un plus físico.
Ambos, además, tienen una diferencia a su favor contra Brussino: la experiencia en trabajar con la selección en distintos procesos.
AMISTOSO
Ante un colmado estadio de Gimnasia de La Plata, el conjunto de Sergio Hernández logró un trabajado triunfo por 78-72 ante Uruguay y se despidió en el país con una sonrisa.

