El próximo viernes 6, con el explosivo Shot Trak, comenzará una nueva edición de la Vuelta a San Juan de Mountain Bike (MTB). Como en ocasiones anteriores, tendrá tres etapas, una de rural, una crono escalada y una de rally maratón, además de la mencionada en primer término. En cambio, como nunca, tendrá un sistema de clasificación por tiempo y no por puntos.

La prueba grande de Adventure Pro, tendrá epicentro en los departamentos Ullum y Pocito. En los terrenos aledaños al Dique tendrá su prólogo y cierre. En el departamento sureño desarrollará toda su actividad sabatina.

Muchas figuras del MTB nacional y varios de los mejores ciclistas ruteros, como lo son algunos del equipo profesional continental, San Luis Somos Todos, darán vida a una carrera, que en su primera edición fue ganada por Juan Carlos Pereyra, en la segunda por Martín Garrido y el año pasado por Franco Governatori. Todos cordobeses, todos especialistas en el metier de domar las montañas con sus bicicletas de ruedas gruesas.

En la infografía se observan todos los circuitos que recorrerán los pedalistas. El Short Trak es en el balneario Punta Tabasco, sobre un trazado de 700 metros con un matador ascenso en su primera mitad que exige al límite los físicos de los corredores. Se repiten las etapas de Rural y Rally y se retoma la crono de la segunda edición, un tramo de casi 5 km desde la calle 11 un poco más al Oeste de Costa Canal, hasta la cantera de una mina de piedra caliza que al ser ahora por tiempos puede definir la competencia a favor de uno u otro.