San Martín completó ayer cuatro presentaciones en el estadio de Colón, el denominado Cementerio de los Elefantes, porque dicen que ahí es donde caen los grandes, y nunca perdió. En todos los casos fueron empate.

El lado positivo de la historia tiene otro costado no tan optimista para los sanjuaninos. Es que el Verdinegro ya lleva 10 partidos sin poder ganar en el fútbol de AFA. Es más, la última vez que lo hizo fue justamente en Santa Fe, donde venció a Unión (2-1). Ahora se le viene Newell’s (en San Juan) uno de los que pinta como favoritos para el título. Y San Martín está obligado a enderezar la puntería. Anoche, con el empate, no le pudieron dar alcance y sigue fuera de la zona de descensos.

Otro detalle estadístico es que ya lleva dos fechas con empates. Tal vez le duela más aquella igualdad en su casa ante San Lorenzo, pero igual en ambos partidos el Verdinegro no decepcionó. En la primera fecha le faltó atrevimiento ofensivo. Ayer estuvo ahí nomás de lograr el objetivo pero un imponderable se lo impidió.