Es la cuna del jogo bonito. De los campeones mundiales con nada menos que cinco títulos. Sí, obviamente ese lugar es Brasil. Y lo que no es tan lógico es que lectores de un diario de ese país hayan votado a Lionel Messi por encima del astro local, un tal Kaká. El dato surge de la encuesta "mano a mano" que publicó el diario Lance! entre las posibles formaciones de Argentina y Brasil para el choque por Eliminatorias, en Rosario, del próximo 5 de setiembre. La sorpresa no queda sólo en la victoria, sino que bien vale entender la diferencia entre el jugador del Barcelona y el Real Madrid: Un asombroso 27% de brecha entre ambos. Sumado a que la albiceleste se impone en ocho de los once cruces, sirven para marcar que el talento argentino cotiza bastante. Incluso, en la misma tierra brasileña.
El idilio Messi y el Lance! tiene un antecedente que hace pensar que ésta nueva encuesta no sea casualidad. En mayo pasado, la pregunta para los lectores fue: ¿Quién es mejor jugador? Del trío de candidatos compuesto por Messi, Kaká y Ronaldinho, ganó el rosarino con el 52% entre los 13.000 consultados.
Esta vez, Lio otra vez fue el mejor ante su rival de turno. Aunque las sorpresas por ver el país en que se tomó la votación no quedan en eso. Basta con destacar que Tevez superó, incluso por mayor margen que Messi a Kaka, a su colega Robinho. Que el Kun Agüero también dio cuenta en su batalla ante Luis Fabiano. Es decir, ésos atacantes tan temidos por todos que antes eran propiedad brasilera, ahora según los lectores del Lance son de la Argentina.
Sólo el arquero Julio César (considerado por el propio Maradona como el mejor del mundo) y los defensores Lucio y Juan, se imponen ante sus contrincantes. Una corriente a contra mano de la historia que marcó que Brasil se destacó por su ofensiva y no tanto por la defensa. Un cambio radical. Igual que pensar hace unos años que en Brasil el rey iba a ser un tal Messi.

