Ayer, los autos salieron a pista pero por poco tiempo. Es que la TR Junior, la única que giró en el autódromo El Zonda, no pudo cumplir la primera tanda clasificatoria por falta de neumáticos, debido a que el camión que los transporta tuvo inconvenientes en su camino (lo pararon en la aduana brasileña-argentina). Sucedió algo parecido a la temporada 2008 cuando, por piquetes en la ruta, tampoco llegaron los neumáticos para la carrera del TC 2000, creando incertidumbre en el día previo a la carrera, algo que ayer no se sintió tanto.
Igual, pese al frío y a la llovizna que cayó por momentos, en San Juan ya se respira olor a fierros. La jornada de ayer tuvo dos picos contrarios a lo ideal, pero hoy puede ser otra historia, aunque el pronóstico meteorológico indique lo contrario, porque está anunciado más frío y lluvias aisladas.
Entretanto, la tecnológica Top Race ya hizo pie en San Juan y hoy comienza la emocionante definición por la Copa América de las categorías, indudablemente el hecho saliente.
Por el momento, desde la organización (la Asociación Sanjuanina de Volantes) informaron que el cronograma de actividades no ha sufrido modificaciones. Las condiciones climáticas pueden incidir para que esto cambie. Así y todo, existe un dato alentador: El Top Race nunca tuvo una carrera en San Juan con lluvia.
Para hoy, en la categoría mayor, se espera que de inmediato larguen las emociones. Guido "El Principito’ Falaschi es puntero, Canapino su escolta y detrás de ellos Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana.
Y, como final de anuncio, está la presencia del crédito local, Henry Martín. No está en la lucha por el título de la Copa América pero sí por la victoria. Inclusive ya dijo que la buscará.
Hoy, con frío y, posiblemente lluvia, llegó la hora. Los motores son los que calentarán el ambiente en El Zonda.