Boca Juniors visitará hoy (21.30) a Arsenal e intentará conservar la punta del torneo, misma misión que tendrá San Lorenzo de Almagro, el otro líder, que recibirá a Crucero del Norte (16), en la continuidad de la vigésima fecha. Además de estos partidos, Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará a Argentinos Juniors (16), Vélez chocará con Rafaela (18.15) y Newell’s se medirá con Temperley (19.20).
Luego de la derrota como local frente a Unión, Boca necesita recuperarse y su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, hará cuatro variantes: el arquero Guillermo Sara por el suspendido Agustín Orion, Gino Peruzzi por el chileno José Fuenzalida, el uruguayo Alexis Rolín por Fernando Tobio y Pablo Pérez por Marcelo Meli. En Arsenal, quedó descartado el guardavalla Esteban Andrada, por un golpe en la cintura y lo reemplazará Alejandro Limia, y el equipo buscará un triunfo para salir del fondo de la tabla.
San Lorenzo se las verá en su cancha con Crucero e irá por un nuevo éxito para seguir dominando la tabla. Edgardo Bauza meterá mano e incluirá a los defensores Matías Caruzzo y Fabricio Fontanini por Mauro Cetto y el colombiano Mario Yepes, respectivamente, y al volante Enzo Kalinski por Juan Mercier.
Crucero tendrá como misión dar el golpe en el Nuevo Gasómetro y en su última línea presentará a Federico Rosso por Dante Bareyro y Ariel Cólzera actuará por Gabriel Chironi, para pararse con tres atacantes. En el Bosque platense, Gimnasia, que frenó su envión la pasada fecha contra San Lorenzo, se medirá con Argentinos, de pobre presente. Pedro Troglio hará un solo cambio: ingresará Maximiliano Coronel a la defensa por el suspendido Osvaldo Barsottini. Enfrente estará Argentinos, que viene de sufrir la fractura en la tibia derecha del delantero Jonathan Rodríguez.
Habrá varias modificaciones en la formación: Nicolás Freire, el colombiano Reinaldo Lenis, Ezequiel Ham, Leandro Navarro y el uruguayo Maximiliano Freitas por Ezequiel Garré, Federico Gallego, Andrés Franzoia y Lautaro Rinaldi, respectivamente. En Liniers, Vélez, entonado por la clasificación entre semana en Copa Argentina, irá por un triunfo en el torneo contra Rafaela. Después de perder el clásico y el traspié en Bahía Blanca ante Olimpo, Newell’s chocará con Temperley y repetirá la formación, con la esperanza de recuperarse y sumar de a tres.

