En Chimbas están todos ilusionados. Con una enorme mochila de esperanzas, anoche partió el conjunto chimbero rumbo a Mendoza, donde esta tarde buscará terminar con una sonrisa. Villa Obrera se medirá ante Gutiérrez Sport Club en el encuentro de ida de las semifinales del Federal ‘B‘ que definirá uno de los ascensos al Federal ‘A‘. El encuentro se disputará a las 17.30 en la mismísima ‘Perrera‘, tal como se la conoce a la cancha del Celeste, y contará con el arbitraje del santafecino Mariano González.
El elenco que dirige Marcelo Ontivero viene de eliminar a Palmira, también de la vecina provincia, desde los penales y teniendo como gran figura a su arquero Fabián ‘Tato‘ González. Con ese envión anímico llegará la Villa que buscará en tierras mendocinas dar un paso seguro, y eso se logrará sacando aunque sea una mínima diferencia que le permita esperar con mayor tranquilidad el partido revancha que se disputará el domingo en Chimbas.
Para eso, su técnico Ontivero no definió el equipo en la practica de ayer y restará definir dos posiciones en el mediocampo: si por el lateral derecho irá de arranque Kevin Abaca o Roberto Martín y por la izquierda definir si jugará el juvenil Tapia o el ‘Chori‘ Rodrigo Jofré. La formación la definirá hoy en los movimientos previos al encuentro.
Por su parte, Gutiérrez, que viene de eliminar a Atlético Trinidad por 2 a 0, no mostró variantes en la práctica vespertina de ayer, por lo que se espera que su técnico, Sergio Scivoletto, pueda repetir la misma formación que eliminó al León el pasado sábado donde las figuras destacadas fueron el siempre creativo Arce y Ramiro Vélez.
La esperanza es lo que sobra en el plantel de Villa Obrera, que viajó con una delegación de 20 jugadores ayer por la noche a tierras mendocinas. Su experimentado arquero, que resultó clave el sábado último en la definición de los penales, se mostró positivo para el choque ante el Perro y manifestó que el plantel chimbero dejará todo en la tarde de hoy. ‘Este grupo, más allá de todo, va a hacer y hace día a día lo mejor que se puede, estamos muy comprometidos. Hay que estar más calmos que nunca y esperemos traer el mejor resultado para la vuelta‘, avisó.
Por su parte, el capitán del elenco mendocino, Ramiro Vélez, en diálogo con el sitio ‘Mendoza Gol‘ avisó: ‘El sábado tuvimos un gran partido y estamos motivados para lo que viene, pero con los pies en la tierra. Ante Villa Obrera, es una final más y tenemos que jugarla como lo venimos haciendo. Tenemos que conseguir la victoria para después ir a San Juan y conseguir la clasificación. Ojalá logremos sacar un buen resultado‘, anticipó.
Cabe destacar que en esta llave vale la diferencia de gol, y en caso de registrarse igualdad en el encuentro revancha que se disputará el próximo domingo en La Boutique, el finalista se definirá desde los penales.
Pero para eso falta mucho. La Villa no quiere apresurarse y hoy buscará dar un paso seguro que le permita seguir alimentando su ilusión.

