Por el grupo F del Mundial de Sudáfrica 2010, se juega la segunda fecha. El objetivo de todos es sumar de a tres para lograr la clasificación. Paraguay-Eslovaquia se jugará en Free State de Bloemfontein, desde las 8.30 (hora Argentina). En el caso de Italia que jugará a las 11 (hora Argentina) se enfrentará a Nueva Zelanda en el Estadio Mbombela, de Nelspruit.
Para los sudamericanos el punto cosechado es bueno y quieren capitalizarlo ante Eslovaquia. Por eso es que Gerardo Martino, usará un esquema más audaz contra Eslovaquia y pondrá un trío ofensivo con Santa Cruz, Haedo Valdez y Barrios. Martino dijo que, "lo importante en primer lugar es clasificar y, si es primero, mejor. Lo que pretendemos es asegurar la clasificación porque los partidos a matar o morir empiezan recién en los octavos de final".
Por su parte, el seleccionador eslovaco, Vladimir Weiss, hará cambios por lesiones de Stoch y de Vittek. Weiss comentó que Paraguay es "compacto y fuerte", especialmente en su zona de ataque.
La selección italiana va en busca de un triunfo cuando enfrente a Nueva Zelanda. "Somos mejores y tenemos que ganar", aseguró De Rossi. Cualquier otro resultado sería una catástrofe para el actual campeón, especificó el jugador. Han quedado descartados por lesión dos pilares del equipo: Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon. "También podemos plantearles algunos problemas", subrayó el neozelandés Shane Smeltz.
