Fue duro. Luchado hasta el final. Hasta la última pelota fue una dura disputa. Pero el que terminó sonriendo fue Obras San Juan Vóley que se impuso ante Monteros Vóley Club, en el último partido de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación. El partido, de característica intensa, terminó en un fabuloso 3-2 para los sanjuaninos con parciales 25-18, 19-25, 17-25, 25-18 y 15-13. El partido fue clave para definir posiciones de cara a los play off, en los que los de "Yeyo" Sánchez enfrentarán a Lomas Vóley la próxima semana abriendo la llave de cuartos de final. El máximo anotador del partido fue Javier Jimenez de Obras con 20 puntos en su cuenta personal. 

El que mejor ingresó en el partido fue el elenco sanjuanino que logró hacer de manera tempranera una pequeña luz de ventaja, obligando al entrenador tucumano a solicitar un tiempo de descanso con el marcador 4-0. Luego, Monteros empezó a sumar en el tanteador, algo que Obras nunca dejó de hacer con Osmel Camejo, Bruno Lima y Maximiliano Scarpin, todos en complicidad con el armador Matías Sánchez. La ventaja se fue incrementando con el pasar del primer set. Es que Obras mostró un buen nivel y concentración en el inicio. El segundo tiempo técnico encontró a los locales 16-9 arriba en el marcador, algo que sirvió de oxígeno para encarar el cierre del set que se cerró 25-18 tras un error en el servicio de Pablo Guzmán. 

Aguerrido. Así se dio el inicio del segundo parcial en el que Monteros empezó a mostrar porqué se metió entre los 8 mejores del certamen en su regreso a la élite del vóley nacional. Los tucumanos se adelantaron en el marcador y llegaron al primer tiempo técnico con una ventaja de 3  puntos. Sin embargo, los de "Yeyo" Sánchez empezaron a afinar el juego y lograron la igualdad cuando el marcador indicó 11 para cada uno. Leandrao, Núñez y Guzmán fueron haciéndose los pilares de Monteros, mientras que Sánchez, los Camejo, Bruno y Jiménez, mostraron una gran conexión en el local. Obras logró revertir la situación del primer tiempo técnico y llegó al segundo con un 16-14 favorable tras un ataque por el centro de parte de Jimenez. El bloqueo de Monteros fue efectivo con Riganti, Melgarejo y Guzmán, tanto que hizo que el set tenga como dueño un rato a cada equipo. Pese a la paridad en el juego, Monteros sacó a relucir su bloqueo en distintos jugadores, lo que le valió quedarse con el set 19-25. 

Tal como se desarrolló el segundo parcial, el tercero comenzó de la misma forma. Juego intenso mostrados por ambos bandos y los dos equipos siendo protagonistas encabezando el marcador un rato cada uno. Pero Monteros se puso adelante por dos puntos y eso hizo que "Yeyo" solicitara un tiempo de descanso. La distancia se suplicó y los visitantes llegaron adelante 4-8 al tiempo técnico. El descanso no surtió efecto en los sanjuaninos que continuaron cediendo puntos y dejaron escapar por 6 unidades al rival. Obras careció de una gran cuota de suerte que la encontró el rival diversas pelotas que generaron inclusive hasta dudas en el público con las decisiones arbitrales. El mejor juego del tercer set fue desplegado por la visita que se quedó con el parcial 17-25 y ase puso arriba 2-1 en el marcador. 

Obras no podía dejar que Monteros se llevara el set porque sino se quedaba con el partido. Pero Monteros entendía que era la oportunidad para cerrar el encuentro. Por eso, los dos equipos jugaron un buen vóley en los primeros puntos y no hubo más que una mínima ventaja, inclusive hasta llegar al tiempo técnico 8-7. Pero el desarrollo fue diferente al comienzo, porque Obras volvió a mostrar el buen nivel del primer corto de la noche sanjuanina y se quedó con el cuarto set 25-18, otra vez por un error en el servicio de Guzmán, tal como sucedió en el primero. 

En todo momento se vivió como el definitorio y la intensidad nunca bajó. El quinto set fue de palo y palo, con mínimas diferencias en casi todo el tie break. Pero tenía que haber un ganador, algo que terminó festejando Obras tras ir cayendo por tres puntos al momento del cambio de lado del campo de juego. Un ace de Jimenez le dio el último punto a los sanjuaninos que se quedaron con el quinto set 15-13 en un duro partido. 

Fuente: Prensa Obras