Obras San Juan Vóley no tuvo su mejor noche y cayó el tie break en el inicio del triangular de la zona 2 de la Copa Argentina de Vóleibol. Fue ante Puerto San Martín Vóley, quien se llevó una sufrida pero victoria al fin por 3-2. Los set del partido fueron: 24-26, 22-25, 25-23, 25-21 y 12-15. Este viernes, a partir de las 18 horas se enfrentarán PSM contra Libertar Burgi Vóley, también en el Cantoni. Mientras que el cierre del grupo se dará el sábado cuando Obras enfrente a partir de las 22 a Libertad, también en el mismo escenario. 
 
 
El marcador fue avanzando conforme cada equipo fue sumando de a un punto por turno. Es que los dos mostraron un juego tan parejo en el inicio del primer set que la ventaja nunca fue superior a dos, de hecho, el ingreso a la zona de definición lo tuvo a Puerto adelante por la mínima diferencia. Y de hecho la paridad se estiró hasta que los santafecinos lograron sacar una diferencia de dos puntos para quedarse con el primer set 24-26 y sorprender a Obras. 
 
 
Pero iba a haber más sorpresa en la noche sanjuanina porque así lo iba a plantear el elenco visitante. Es que Puerto mostró un juego ordenado y supo jugar bien en la red, aprovechando por momentos las desinteligencias de los de "Yeyo" Sánchez. El desarrollo del segundo set parecía que podía quedar para los sanjuaninos cuando promediaba el primer tiempo técnico, pero luego fue Puerto el que se lo terminó adjudicando con un 22-25.
 
 
El tercer corto de la noche tuvo a Obras mejor en el inicio del set, pero luego Puerto logró igualar las condiciones en el campo de juego y en el marcador. Pasado el segundo tiempo técnico, los de Guidolín sacaron 5 puntos de diferencia, lo que obligó a Sánchez a solicitar un tiempo de descanso, algo que terminó surtiendo efecto porque logró empardar el marcador. Pero el efecto continuó y Obras pasó al frente en el marcador ya ingresados en la zona de definición para terminar definiendo el set Bruno Lima con un bombazo pegado a la tela para el 25-23 y descuento sanjuanino.
 
 
De palo y palo fueron los primeros tantos del cuarto set y los dos equipos fueron turnándose el liderazgo en el marcador pese a que fue Obras el que llegó al frente en el primer tiempo técnico. Y fue precisamente el elenco sanjuanino el que logró ampliar la diferencia promediando el segundo tiempo técnico a cuatro puntos, claves para quedarse con el set 25-21 tras un potente remate de Osmani Camejo. 
 
 
Y el quinto parcial de la noche no varió en su inicio al resto del partido. Obras arrancó cosechando dos puntos pero Puerto lo alcanzó en la sexta pelota en juego. Pero Obras tuvo distracciones que le costaron puntos del rival. Precisamente tres puntos de diferencia llegó a sacar Puerto en la zona de definición del tiea break, algo que se transformó en fundamental porque sirvieron para ganar el quinto set 12-15 y el partido 3-2.