Obras Voley San Juan tiene todavía un cupo de los tres disponibles para contratar jugadores extranjeros, pensando en la próxima temporada de la elite del vóleibol argentino, y al igual que los brasileños Jonadabe ‘Jou’ Carneiro y Roosewelt Oliveira a esa carta quiere usarla con un nuevo central. Se trata del cubano Livan Osoria Rodríguez, quien integra el seleccionado mayor y del sub23 de su país, quien está a un paso de armar las valijas para venir a San Juan.
“Tenemos todo acordado de palabra. Estamos esperando esta semana un llamado desde Cuba para viajar, porque la firma del contrato debería hacerse allá y el jugador estaría viajando para acá el 15 de octubre”, adelantó Daniel ‘Nito’ Quiroga, coordinador general.
Osoria Rodríguez es un jugador joven, de 21 años, que dejó muy buenas impresiones en Obras. Actual jugador del club Santiago de Cuba, su estatura es de 2,01 metros, 96 kilos de peso y figura con 345 centímetros a la hora de atacar y con 325 para bloquear.
El arribo de este central cubano reafirma más las pretensiones del club sanjuanino en convertirse en protagonista de la lucha por los primeros puestos.
LLEGÓ EL LÍBERO:
En tanto, desde ayer ya entrena con el plantel Tomás Ruiz, quien se perfila como el líbero titular, un puesto que también estuvo buscando la dirigencia de Obras.
El refuerzo tiene 23 años y jugó la última temporada en Pilar (junto a Roosewelt).
Ruiz, de 1,75 metros de estatura, surgió de Vélez y pasó por Bella vista, Gigantes del Sur y UNTREF. Fue convocado a seleccionados argentinos en categorías de formación y fue compañero de Gonzalo Quiroga.
Ruiz es desde ayer la última incorporación al plantel, en el que ya entrenan los 2 centrales brasileños, Matías Sánchez, Ramiro Nielson y Bruno Lima, entre otros. En el club aguardan que mañana se sume otra de las principales figuras, el opuesto José Luis González, y quien vería postergado su regreso hasta la próxima semana es Rodrigo Quiroga, ya que luego de disputar el Sudamericano continuaría con el seleccionado que disputará el Preolímpico.

