La atleta Úrsula Rivera (33 años) que participa de las carreras aventura de largo recorrido como las maratones de 42 kilómetros que se desarrollan en contacto con paisajes naturales concurrió el pasado fin de semana a Chile. Allí compitió en "Chile K42" que se realizó en la Laguna de Aculeo, en la capital del país trasandino y que correspondió a la tercera fecha del calendario mundial de este tipo de maratones. La sanjuanina logró el tercer puesto en su categoría (de 30 a 36 años) y el noveno en la clasificación general de damas. De la carrera formaron parte más de 300 atletas. De todas formas y más allá del buen resultado deportivo que obtuvo, Úrsula dijo que nunca se sintió cómoda y que le costó mucho la competencia. "Llegué a Chile cansada por el viaje. Encima cuando me iba a la carrera me equivoque de laguna y me fui a otra. Después pude llegar, pero unos minutos antes de que comience. Todo mal", contó la sanjuanina respecto a la previa.
En un primer momento, Úrsula se había mostrado contenta por el terreno donde se desarrollaría la carrera, pero una vez que llegó al lugar y empezó a competir todo fue diferente. "Los primeros 21 kilómetros de carrera siempre fueron en subida y eso me mató, transitamos por un lugar con mucha nieve y grietas que te daban a la altura de la cintura. Después equivoqué el camino y perdí tiempo", recordó.
Además Úrsula contó que existe la posibilidad de estar en la fecha que se realizará en el desierto de Sahara el 12 del corriente siempre y cuando el gobierno local la apoye económicamente. De no poder ir, la sanjuanina seguirá con su preparación con vistas a la carrera final que se disputará en el mes de octubre en Villa La Angostura, en Neuquén.

