Como era lógico, las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 han sido aplazadas. En medio de la pandemia del coronavirus, varios competiciones han sido paradas en distintas partes del mundo y estos partidos de las selecciones sudamericanas no son la excepción.

Pocas horas después de que la Conmebol le pidiera a la FIFA, mediante un comunicado oficial, posponer el inicio llegó la comunicación. Así, los partidos que Argentina debía jugar con Ecuador en la Bombonera y con Bolivia en La Paz se disputarán en una fecha a convenir cuando se supere este grave problema mundial.

La FIFA le contestó a la Conmebol con otro comunicado en el cual se confirmó el aplazamiento de las dos primeras fechas de las Eliminatorias. "Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa del Mundial de Qatar 2022, previstos para la próxima ventada de partidos del 23 al 31 de marzo"

Ahora bien, ¿cuándo se disputarán las Eliminatorias? "Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos", informó la FIFA.  "La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas", agregó la nota. Acá. la lista de encuentros suspendidos.

PRIMERA FECHA

Jueves, 26 de marzo

Paraguay vs. Perú (Estadio: Defensores del Chaco, Asunción).

Uruguay vs. Chile (Estadio Centenario, Montevideo)

  • Argentina vs. Ecuador (Bombonera)

Viernes, 27 de marzo

Colombia vs. Venezuela (Estadio: Metropolitano, Barranquilla)

Brasil vs. Bolivia (Estadio: Arena Pernambucano, Recife)

SEGUNDA FECHA

Martes, 31 de marzo

Ecuador vs. Uruguay (Estadio: Liga Deportiva Universitaria de Quito).

Venezuela vs. Paraguay (Estadio Metropolitano de Mérida)

Chile vs. Colombia (Estadio Nacional, Santiago)

Perú vs. Brasil (Estadio Nacional, Lima)

  • Bolivia vs. Argentina (Estadio: Estadio Hernando Siles, La Paz)