Según publicó ayer en su página web la agencia Infobae, en los sitios web se ofrecen entradas para la definición de la Copa Libertadores entre River y Tigres de México por valores insólitos. Como era lógico, la reventa funcionará a full durante toda esta semana, debido a que los hinchas Millonarios harán lo que sea para estar en el partido que puede significar una nueva consagración para su equipo.

Hasta el momento, se ha llegado a pedir 30.000 pesos argentinos por una entrada que no supera de costo original los mil pesos. Es más, por lo que se está pidiendo, una persona puede vivir durante un mes en Europa.

La agencia retransmite un diálogo entre un hincha y un vendedor de entradas: “Hola me aceptás un Fiat Uno ‘94 en parte de pago???”, preguntó una persona en una publicación de reventa de entradas para el River-Tigres de la definición de la Copa Libertadores.

El negocio ilegal comenzó apenas River puso a la venta las más de 60 mil entradas para la revancha. En los sitios web habituales los tickets cotizan tanto como, por ejemplo, una estadía para dos personas en Río de Janeiro durante dos semanas en un hotel cuatro estrellas, pasaje incluido.

El trueque auto-entrada no fue ni siquiera contestado, pero demostró hasta dónde puede llegar un hincha para estar el próximo miércoles en el Monumental.

Una platea San Martín Alta se cotiza en 20 mil pesos (anoche a última hora, ya estaban en 30 mil pesos), aunque pueden obtenerse, por parte de otro usuario del sitio, a 14 mil o 10 mil pesos y las consultas llegan al tono de la desesperación.

Otro interesado (y desesperado), por ejemplo, escribió: “Mirá, necesito 10 Sívori, pero te puedo dar 2.000 por c/u, o sea, 20 lucas en efectivo… si te sirve avisame. gracias”. A lo que el vendedor le contestó de inmediato: “Lo lamento! El precio es el publicado!! Suerte y éxitos!