El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen), campeón del mundo los tres últimos años y líder de la presente edición del Mundial, podría abandonar el Rally de Italia-Cerdeña, que se disputa entre hoy y el domingo, si su mujer, en los últimos compases de su embarazo, se pone de parto durante la carrera, informa la web del campeonato.

Ogier espera aumentar su ventaja de puntos al frente de la general con una cuarta victoria en Italia, pero el francés de 32 años no dudará en abandonar la carrera si el primer hijo que espera junto a la presentadora de televisión Andrea Kaiser llega antes de lo esperado.

Los pronósticos indican que su bebé nacerá entre los rallys de Italia y Polonia, que empieza el 30 de junio. Ogier tendrá un avión privado esperando durante todo el rally en el aeropuerto de Alghero en Cerdeña listo para despegar rumbo a Alemania en caso de que lo necesite.

“Estoy muy emocionado, ya que Andrea y yo estamos esperando a nuestro primer hijo”, explica Ogier. “La fecha de nacimiento es para después del rally, pero nunca se sabe”, agrega.

Fuente: EFE