El primer partido de la serie lo ganó Estudiantil por penales (después de finalizar 4-4 en tiempo regular y en alargue). El segundo quedó para Olimpia que triunfó en el último minuto (3-2). Esta noche, después del receso que la Federación Sanjuanina de Patín impuso por el Sudamericano que se jugó en Sertaozinho (Brasil), se verán las caras por tercera vez. Y será la decisiva. Porque el que gane se clasificará a la ronda final del torneo “San Juan 2011”. A la instancia que ya pasaron Centro Valenciano, Unión de Villa Krause y el SEC. Jugarán desde las 21.45. Si empatan en el tiempo regular, disputarán alargue (con gol de oro) y, de persistir la igualdad, definirán con penales. Todo en el Estadio Aldo Cantoni.

Es indudable que la serie está por demás pareja. Lo dicen los resultados de los dos partidos que ya jugaron. En el juego no se sacaron ventajas. En el tablero, uno ganó por penales y el otro con lo justo.

Por ahí la cuestión se defina por estados anímicos. Y ambos vienen ciertamente golpeados. Los albiverdes luego de aquella sorpresiva derrota en la final del Clausura ante Sarmiento. Y los turcos porque estuvieron a punto de conservar el título en el Sudamericano en Brasil y se les fue de las manos ante Huracán. Por eso es que ambos necesitan recuperarse, para llegar más fortalecido al cuadrangular que definirá al campeón.

Ambos tienen planteles con jugadores experimentados y capaces de brindar un gran espectáculo. Será cuestión de esperar el partido nada más.