Impensado. Sorpresivo. Olimpia defenderá hoy su título en el Campeonato Sudamericano de Clubes de hockey sobre patines (que se disputa en Sertaozinho, Brasil) ante Huracán, el equipo porteño que dejó ayer en el camino nada más ni nada menos que a la UVT. Es que la cosa estaba para que la definición fuese netamente sanjuanina pero la historia marca que el equipo que entró prácticamente por la ventana -Huracán de Capital Federal- al reemplazar a Concepción (que desistió de participar a último momento), haya dado un golpe tremendo al eliminar ayer en semifinales al equipo trinitense.

La nota de la jornada se dio en la primera semifinal, cuando el Globito (que tiene como refuerzos en este Campeonato a los sanjuaninos Martín Ginestar y Diego Olaya) se quedó con la victoria ante UVT por 5-4.

Después, en la segunda semifinal, Olimpia hizo bien los deberes y le asestó un duro golpe a las ilusiones brasileñas, ganándole por goleada (13-2) a Sport Recife (que se reforzó con los sanjuaninos Fabricio Marimont y Sebastián Molina).

Así las cosas, hoy desde las 20.30 (hora de la Argentina), Los Turcos buscarán retener la corona que ganaron el año pasado en Santiago de Chile al enfrentarse con Huracán de Capital Federal. Ya jugaron en la ronda clasificatoria y Olimpia ganó apretado por 3-2. Hoy será otra cosa, aunque los Turcos siguen siendo los favoritos para la victoria.

En la previa, jugarán León Prado-Sertaozinho (por el séptimo puesto), Selección de Angola-Portuguesa (por el quinto) y UVT-Sport Recife (por el tercero). Día de definición en tierras brasileñas.