Con un buen marco de público en el Aldo Cantoni, Olimpia festejó el primer título de hockey sobre patines disputado este año en San Juan. Lo hizo al superar 5-4 en la final del Torneo Legislatura Provincia que es la previa ideal para la Fiesta Nacional del Sol. De esta manera los Turcos se dieron el gusto de dar la vuelta olímpica ante un rival más que complicado y luego de protagonizar un nuevo clásico cuyano.

Olimpia arrancó derecho la final mediante el tanto a los 4’ de Mariano Flores para los locales. Claro que los mendocinos dieron muestra de todo su orgullo y lo empataron al minuto a través de Martín Maldonado. Es más, Petroleros se puso arriba en el score por dos tantos de diferencia al convertir primero Julián Martínez y luego Lucas Martínez. Lo positivo para los Turcos fue que descontó rápidamente a través del grito de Martín Ginestar, a la postre, una de las grandes figuras de la final.

La ventaja de 3-2 para los mendocinos al entretiempo, se esfumó con solo 25s del complemento cuando el eterno Oscar Oviedo clavó el tercero para Olimpia. Ginestar otra vez entró en acción para quebrar la resistencia del arquero mendocino y así los Turcos quedaron 4-3. No tuvo mucho tiempo para festejar los sanjuaninos esa diferencia debido a que Julián Martínez igualó las acciones mediante un remate tremendo que no pudo contener el Pichi Carretero. Entonces, se tornó de ida y vuelta el trámite del encuentro, hasta que el juvenil de las inferiores de Olimpia, Federico Deguer, a los 10’, pudo darle el tanto que en definitiva valió el título. En el final del partido hubo muchas emociones entre un Petroleros que atacaba por todos los medios y un Olimpia que resistía como podía, esperando una contra letal para liquidar el pleito, la cual no llegó, aunque igual la alegría fue sanjuanina. Así pasó el torneo que dio inicio a la temporada en la provincia.