Vélez, cuya principal apuesta es la Copa Sudamericana en la que ya accedió a cuartos de final, perdió su invicto como local al caer ayer 2-1 con Olimpo, muy comprometido con el promedio, en partido por la 11ma fecha del torneo Inicial.
Con esta resultado, Vélez sumó su segunda derrota consecutiva ya que venía de perder ante Gimnasia (2-1) y de un empate con Estudiantes (0-0), ambos de visitante, por lo hace tres jornadas que no obtiene una victoria. En cambio, Olimpo, ascendido esta temporada, llegó a los 10 puntos y rompió su racha negativa de visitante, venía de cinco caídas, para engrosar su promedio.
En los primeros 20 minutos el dominio fue de Vélez. Un golazo de Zárate abrió el partido e hizo justicia debido a que el local era el dueño del partido. Sin embargo, Juan Sabia lo tomó a Néstor Moiraghi en el área en un corner y el árbitro Jorge Baliño cobró penal, que Rosales transformó en gol con un remate esquinado. Ahí cambió todo debido a que el visitante empezó a controlar la pelota. Encima Cerutti con un excelente disparo puso en ventaja al visitante.
En segundo tiempo, Olimpo cuidó el resultado con 2 líneas de cuatro que se transformó a veces en cinco cuando se retrasó Leonardo Gil y lo dejó solo a Cerutti, que se las arregló para complicar al fondo local. Vélez tuvo pelota pero no creó peligro y no le alcanzó con el ingreso de Federico Insúa y con los tres delanteros que puso Ricardo Gareca en cancha.