Olimpo se subió ayer, al menos en forma temporal, a la cima del campeonato de la Primera B Nacional al vencer a Defensa y Justicia 2-0 en Florencio Varela. Por la trigésima tercera fecha de la competencia, el equipo de Omar De Felippe se impuso por los goles de Federico Barrionuevo y Lucas Concistre. Con este resultado el aurinegro se puso dos puntos por encima de Quilmes, pero los cerveros por este episodio todavía deben visitar mañana a San Martín de Tucumán. El conjunto dirigido por Omar De Felippe, que sumó la quinta victoria consecutiva, definió el partido en apenas tres minutos con goles de Federico Barrionuevo y Lucas Concistre, a los 27m. y 30m. del segundo tiempo, respectivamente.
Sin David Vega ni Alejandro Delorte, habituales titulares, el nuevo puntero recurrió a una estrategia conservadora que le brindó máxima rentabilidad a partir del alto porcentaje de eficacia en ofensiva.
Defensa y Justicia, que utilizó a Juan Martín como único delantero neto, tuvo mayor agresividad y soportó el mayor desgaste en el partido pero, en contraste con su rival, no supo definir las situaciones creadas.
Olimpo priorizó el orden táctico y cerró todos los caminos hacia el arco de Laureano Tombolini, invicto en los últimos tres partidos.
Otros de los animadores del certamen, Instituto y All Boys, igualaron 1-1 en Alta Córdoba. Mauro Matos, de penal, puso en ventaja a los de Floresta, pero el empate lo rescató Martín Zapata a 13 minutos del epílogo.
En cuanto a sorpresas, en la jornada del sábado la dio Boca Unidos, ya que prevaleció sobre Ferro Carril Oeste 4-3 en Caballito, y eso que el conjunto litoraleño concluyó su faena con dos futbolistas menos, por las expulsiones de Miguel Benítez y Walter Alarcón, a los 23 y 43 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Matías Espíndola, Leonardo Baroni, Franco Amaya y Elvio Fiedrich anotaron para los mesopotámicos y para los locales lo hicieron Diego Coria, Patricio González y César Carignano. Los verdes dejaron el campo de juego ruidosamente reprobados por la parcialidad local.
Por su parte, en su lucha por la permanencia en la categoría, la Comisión de Actividades Infantiles goleó a Deportivo Merlo 4-0 en el escenario chubutense. Lucas Villafáñez (dos), Jorge Piñero Da Silva y Diego Romero convirtieron para los patagónicos.

