Olimpo de Bahía Blanca, todavía en zona de descenso directo, consiguió ayer una agónica victoria 2-1 sobre Banfield, correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura.

Con una tormenta que se abatió sobre el estadio Roberto Carminatti durante buena parte del encuentro, el conjunto de Omar De Felippe alcanzó el valioso triunfo, con una anotación del ingresado Carlos Salom, cuando se cumplía el primer minuto de tiempo de descuento.

Banfield, en el debut de Sebastián Méndez como DT, había extraído la ventaja inicial, a través de un cabezazo de Víctor López, a los 3m. de la segunda parte.

Y el elenco aurinegro estableció la igualdad provisoria en la pizarra, a los 18m. del complemento, con un disparo desde fuera del área de David Vega.

El barro empezó a cobrar protagonismo y casi provoca un "blooper", cuando Laureano Tombolini tuvo que esforzarse para detener un tiro de Cristian García.

De Felippe buscó con el ingreso de Carlos Salom promediando la segunda etapa y su colega Méndez respondió con el ingreso de Jonatan Gómez por el intrascendente Achucarro.

Maggiolo probó de lejos a Bologna que dio rebote y a los 38m. una palomita del ex Tigre pasó muy cerca del palo.

El final del encuentro halló a Olimpo buscando y Banfield tratando de aguantar un resultado del que sólo podía rescatar el empate, porque en juego, mostró muy poco.

Pero Bologna volvió a dar rebote, esta vez ante un disparo de Rolle y cuando culminaban los 90 minutos reglamentarios, apareció Salom para no perdonar y puso el marcador final 2-1.