Buenos Aires, 11 de marzo.- Para Olimpo, fue un negocio redondo, porque llegó a la punta del certamen, con 10 unidades; salió de la zona de descenso directo y encima, se puso a dos puntos de All Boys en la tabla de los promedios, encendiendo la alarma en el elenco de Floresta, al que venció en Bahía Blanca.

Lo concreto es que Olimpo encaró el partido con entusiasmo, jugando a dos puntos, porque las unidades del encuentro frente a All Boys le servían para seguir en los primeros puestos del campeonato y también para crecer en la tabla de los promedios.

Entonces, con más obligaciones en su mochila, Olimpo tomó la iniciativa del encuentro, presionando con Brum en la zona central, para que Rolle pudiera asociarse a la fórmula de ataque compuesta por Maggiolo y Bareiro.

En cambio, All Boys, con muchas ausencias (Barrientos, Casteglione, Fabbiani, Ortega, entre otros) armó un esquema de 4-4-2, y depositó muchas ilusiones de ataque en las acciones de laboratorio.

La primera llegada fue para Olimpo, a los 8 minutos, con una proyección sorpresiva de Roberto Brum por el sector derecho y su centro al primer palo, no pudo ser anticipado por Bareiro, por lo que el balón terminó en las manos de Cambiasso.

Después, el local también avisó con un centro de Jerez desde la derecha y ante la falta de reacción de la defensa adversaria, Maggiolo, sin marca, le dio de cabeza y el balón se fue junto al palo izquierdo.

Y All Boys contestó a los 16 minutos con un contraataque veloz, en el que Matos habilitó a Panceri y el lateral izquierdo de All Boys resolvió con un remate cruzado, que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por Tombolini.

Igual, en el primer tiempo los dos amenazaron más de lo que concretaron y entonces, frente a la falta de claridad ofensiva, no pudieron quebrar el 0 a 0.

El segundo tiempo ofreció el mismo panorama, con Olimpo más ambicioso, pero sin ideas, y del otro lado, All Boys, aferrado a un empate que tenía un valor agregado, para mantener la ventaja con su rival en la tabla de los promedios.

A los 8 minutos, Martín Rolle maniobró por la derecha y su centro de su zurda encontró bien ubicado a Maggiolo, quien definió de cabeza y puso en aprietos a Cambiasso, que volvió a resolver con seguridad.

Mientras que a los 13 minutos, Gigliotti tuvo una acción clarísima, porque recibió un pase de Grazzini en la puerta del área, pero su remate se fue alto, cuando se encendía el peligro para la valla defendida por Tonbolini.

Y Olimpo obtuvo la ventaja a través de uno de los tantos centros que mandó sobre el área de Cambiasso, porque Jerez desbordó por la derecha y Maggiolo puso la cabeza en el segundo palo para sellar el 1 a 0, en un resultado clave para las aspiraciones del elenco de Bahía Blanca.

La síntesis:

Olimpo (1): Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Juan Manuel Cobo y Roberto Brum; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

All Boys (0): Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Mariano Brau, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez y Armando Panceri; Sebastián Grazzini; Emmanuel Gigliotti y Mauro Matos. DT: José Romero.

Gol en el segundo tiempo: 15’ Maggiolo (O).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Scheffer por Bareiro (O), 22’ Ariel Ortega y Sebastián Ereros por Panceri y Grazzini (AB), 36’ Ariel Zárate por Vella (AB), 37’ Martín Aguirre por Galván (O), 40’ Juan Tejera por Rolle (O).

Amonestados: Maggiolo, Cobo (O); Grazzini, Soto (AB).

Incidencia: 45’ ST expulsado Eduardo Domínguez (AB) por exceso verbal.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Olimpo, Blanca Blanca.