Walter Olivarez es de esos jugadores que transpiraron en su tiempo camisetas de varios clubes de la provincia. Y para Walter o más conocido como ‘El Negro’ en todos los clubes donde jugó casi siempre ganó algo. Hoy se encuentra defendiendo los colores de Unión en la B Local y el próximo fin de semana jugará la final de vuelta frente a Atenas para definir el campeonato (empataron en la ida 0 a 0), que puede ser el título en el caso que gane el Azul, o el ascenso para Atenas si éste resulta ganador.

Jugando la divisional B, jugó cuatro finales vistiendo las camisetas de Marquesado, Atenas, Rivadavia y recientemente con la de Unión cuando consiguió el ascenso. Un dato alentador es que ‘El Negro’ las cuatro finales que jugó, las ganó a todas. Es por eso que ahora va por la quinta final y la quiere ganar. ‘Uno ya sabe lo que es jugar esta clase de partidos, hay que estar concentrados los 90 minutos. Por más que Unión sólo juegue por el título, las finales son finales y se ganan, sea cual sea el premio’ tiró desafiante el delantero de Unión.

Walter no pudo jugar el partido de ida frente a Atenas porque fue titular el domingo frente a Gimnasia por el Argentino B, pero igual el sábado fue a ver a sus compañeros desde la tribuna y opinó sobre el partido y sobre lo que deberá hacer su equipo si quiere coronarse campeón: ‘Fue un partido feo, no hubo muchas situaciones de gol pero porque las finales son así. Creo que para este partido hay que estar concentrados y salir a buscar el partido desde el inicio’.

La mayoría de los dirigidos por Carlos Vega son chicos que quieren hacer historia en la institución. Aunque no todos son tan pibes. Para estos partidos alguien de experiencia tiene que estar, y en este caso es Walter Olivarez el encargado de transmitir esas arengas y consejos que en estos partidos son fundamentales. ‘El objetivo que nos planteamos cuando llegué al club era llevarlo de vuelta a Primera’. El ‘Negro’ Walter Olivarez sabe cómo hacerles llegar el mensaje a los más chicos: ‘Los pibes están muy motivados. La mayoría nunca salió campeón, y sería muy importante que consigamos el campeonato’.