San Juan, 16 de octubre.- El experimentado punta de UPCN San Juan Voley, Bogdan Olteanu, conoce de grandes batallas, pero reconoció que recién ahora empezó a disfrutar el Campeonato Mundial de Clubes, que se juega en Brasil. Es que el equipo se sacó los nervios del debut con una victoria ante Panasonic Panthers y hoy disfruta la conquista, previo al choque con Trentino Diatec, este jueves a las 14 y en el Gimnasio Divino Braga, de Betim. “Nos costó ganarle a los japoneses, pero lo logramos y eso es lo más importante de todo. Ganamos, sumamos tres puntos, nos soltamos y seguimos en carrera. ¿Qué más se puede pedir para el primer día del Mundial? Fue el inicio ideal, lo que soñábamos desde el momento en que nos ganamos el pasaje a este torneo”, indicó Olteanu.
Sobre el encuentro ante Panasonic Panthers, el rumano analizó que “empezamos muy duros, pero para mí era algo normal. Después de tanto tiempo trabajando para ese momento, era lógico estar nerviosos. Pero lo supimos resolver y aunque nos costó, nos terminamos llevando los tres puntos”.
Bogdan relató que entre los jugadores constantemente se alentaron en los momentos más difíciles, especialmente durante el primer set y parte del segundo. “Yo les decía a mis compañeros que había que gritar cada punto, que nos descargáramos de esa forma. Era una necesidad de desahogarse, de sacarse todos los nervios encima. La verdad que fue un partido de mucha tensión, al punto que varios terminamos muy cansados, no sólo por la dureza del juego, sino también por los nervios que teniamos”, confesó.
UPCN enfrentará este jueves al defensor del título, el poderoso Trentino, y Bogdan tiene una fórmula para salir a jugar contra el tetracampeón mundial. “Estamos acá y son iguales que nosotros. Hay que salir a jugar como siempre y disfrutar de ese partido”, indicó.
