Cotizado. Darío Benedetto no está cómodo en este Boca y presiona para que acepten la oferta francesa. Se vienen horas decisivas para su futuro.

Olympique Marsella de Francia elevó en las últimas horas el ofrecimiento por el pase del delantero Darío Benedetto, lo que motivará que Boca Juniors evalúe la nueva propuesta. De acuerdo a lo publicado por distintos medios de su país, Olympique subirá un millón más la oferta y ahora mostró determinación en pagar 13 millones de euros por los servicios del también ex jugador de América de México. En principio, la institución xeneize continuaría firme en su tesitura de no desprenderse del goleador, cuya cláusula de salida está fijada en 21 millones de la divisa europea. 

El propio técnico de la entidad de Marsella, el portugués Andre Villas Boas, se refirió hoy a las condiciones del "Pipa".

"Conozco bien a Darío (Benedetto), porque soy un verdadero simpatizante del club. Aprecio sus cualidades porque es un jugador que puede adaptarse bien a nuestro sistema de juego. Veremos si en las semanas próximas se avanza en la negociación", indicó el DT, luego de que su equipo perdiera un amistoso con el Accrington del ascenso británico, por 2-1. Sin embargo, Villas Boas reconoció que el alto precio fijado puede ser "una traba" para que la operación no se concrete. "Estamos estudiando otras opciones porque estamos obligados a hacer un serio juicio entre nuestros intereses de mercado y el valor de los jugadores para incorporar. Dependerá de las condiciones y de nuestra capacidad para finalizar esta negociación", puntualizó.

Lo cierto es que Benedetto, afectado por una tendinitis, se presentará hoy, a las 9.30, junto al resto del plantel en Casa Amarilla, para reanudar las labores en la Argentina, después de diseñar parte de la pretemporada en los Estados Unidos y México, donde jugó tres encuentros amistosos: 2-1 a América, 2-0 a Chivas y 0-1 con Tijuana.

Como consecuencia de esa gira quedó afectado el defensor Lisandro López, quien no pudo actuar el pasado miércoles frente a Tijuana, al sentir una molestia en el calentamiento precompetitivo, previo al arranque del amistoso. El ex Chacarita Juniors, Arsenal y Benfica de Portugal, será examinado y la resonancia magnética determinará si se trata o no de un desgarro muscular, lo que lo dejaría fuera del compromiso copero ante Atlético Paranaense de Brasil, previsto para el miércoles 24 del corriente.

  • La dupla central los desespera

A días de retomar la Copa Libertadores, Boca se rompe la cabeza tratando de armar la zaga central para Paranaense. Y es que con Licha López en duda, se sumó lo de Paolo Goltz, quien salió en el amistoso en México con dolor en su recto anterior derecho. Y Carlos Izquierdoz no estará disponible para el choque en Curitiba del miércoles 24 de julio, ya que fue suspendido por acumulación de amarillas. Con estas dos presuntas bajas, Alfaro apelaría a una zaga central alternativa compuesta por Goltz y Junior Alonso, quien se entrenó en Casa Amarilla tras unas breves vacaciones.

A ESPAÑA

  • Matías Vargas le pegó feo a Boca y se fue

El mediocampista Matías Vargas afirmó que el director deportivo de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, quiso convencerlo para jugar en el equipo que dirige Gustavo Alfaro, pero no lo tuvo en consideración ante la oferta de Espanyol de Barcelona. "Nunca estuve cerca de Boca. Burdisso me llamó, pero no me pudo convencer. Yo quería jugar en Europa. Es difícil prometer algo a diez años de distancia, pero me gustaría volver a Vélez", señaló Vargas a TyC Sports antes del vuelo a España.

Vargas, de 22 años, se someterá hoy a la revisión médica y luego firmará contrato por cinco temporadas. Espanyol pagará 10,5 millones de euros por el 80 por ciento de su pase y el miércoles será presentado como refuerzo.

El "Monito", quien debutó en Vélez el 22 de agosto de 2015, ya recibió la bienvenida de Espanyol, a través de sus redes sociales.

El jugador firmó su vínculo con el club Perico por cinco temporadas y con una cláusula de salida de 50 millones de euros.

De esta manera, el Monito se despidió del Fortín, de donde surgió como jugador profesional y debutó en agosto de 2015. En total, disputó 78 partidos y marcó 15 goles.