Después de 57,2 kilómetros, el equipo belga Omega Pharma-Quick Step y el australiano Orica-GreenEdge han marcado, casi, el mismo tiempo en la línea de meta de Florencia, pero por solo 81 centésimas el conjunto belga de Tony Martin revalidó el oro del año pasado, siendo la medalla de plata para Orica y el bronce para el Sky, por delante del BMC en la primera jornada de los Campeonatos del mundo. El promedio de los ganadores fue de 53,402 kms/h.
La sorpresa saltaba en el tercer Paso Intermedio cuando el Orica marcaba un tiempo dos segundos mejor que el OPQS. La igualdad se ha mantenido hasta el final y por menos de un segundo Martin, Chavanel, Kwiatkowski, Terpstra, Vandewalle y Velits han superado a Impey, Durbridge, Tuft, Lancaster, Mouris y Hepburn que suben un escalón, del bronce a la plata, con respecto al año pasado, aunque se han quedado con sangre en el ojo porque estuvieron muy cerca del triunfo final.
El tercer puesto ha sido para el equipo inglés Sky con Froome, Porte, Kiryienka, Siutsou, Thomas y Boasson Hagen que superó con solvencia al, estadounidense, BMC, gran derrotado con Phinney, Van Garderen, Oss, Quinziato, Cummings y Schär.