La organización del Desafío Ruta 40 dio a conocer la lista de inscriptos de la edición 2017 del DR40 Norte, que tendrá punto de partida en nuestra provincia con actividades que comenzarán el viernes 25 de Agosto con lasverificaciones técnicas y administrativas en el Estadio Aldo Cantoni, y que con la Etapa 1 San Juan - Villa Unión, dejarán nuestra provincia el domingo 27 del corriente.

En la lista provisoria de inscriptos, que cerrará el próximo viernes 18, se encuentran registrados 11 sanjuaninos, 9 pilotos y 2 navegantes. En la categoría Motos, encontramos a Alberto "Puchi" Ontiveros, el piloto más experimentado en esta categoría, con 4 Dakar a cuestas y varios Ruta 40 en su haber, irá tras otra aventura, preparando su participación en el Dakar Perú Bolivia Argentina 2018. En cuanto a Javier Gil Mercado, Fernando Hierrezuelo y Alejandro Puyg, ya tienen experiencia en esta competencia y buscarán consolidarse en una carrera que tendrá caracter internacional, con la presencia de los principales equipos del mundo. Debutará en esta edición Pablo Galoviche, que viene de correr su primera carrera en el Ca Nav el fin de semana en Catamarca y hará su primera experiencia en un Ruta 40.

En la categoría de los cuatriciclos 4x4, Sebastián Fernández de Cieza confirmó su presencia en el Mazzuco Rally Team y por su capacidad diferente, ya que padece paraplejia, será acompañado por Ricardo Sánchez en otro cuatriciclo, pero con la misión de acompañar a Sebastián, ya que es una exigencia de seguridad de la organización. Ambos repiten la experiencia, ya que en la edición 2016 debutaron en conjunto y con gran resultado.

Finalmente en las categorías de autos, en T1 Nafta, con el Buggy Fast & Speed, Lino Sisterna (H) navegado por su hermano Lisandro, estarán presentes en esta edición, binomio con experiencia a pesar de su juventud, y en el caso de Lichi, con amplios conocimientos de la mecánica del Buggy holandés. En la T3 Diesel, ha realizado inscripción el binomio de Hermes y Fabio García con la Toyota SW4 con la que ganaron el año pasado en la misma categoría. De todos modos, en esta semana se pueden confirmar o desistir de participar los pilotos que figuren en la lista de pre inscritos.

El sábado 26 comenzará la actividad con el reconocimiento del prólogo de 10 a 12 hs, para posteriormente, desde las 17 hs comenzar con el prólogo que se disputará en el trazado ubicado al norte del Autódromo El Villicum, sobre Ruta 40. La jornada finalizará con la rampa simbólica en Av. José Ignacio de la Roza y Tucumán desde las 20 hs. El domingo temprano largará la competencia con la 1ª etapa San Juan - Villa Unión (La Rioja).