"El año pasado me había quedado con las ganas porque se me rompió la rueda de atrás de la moto y pude llegar segundo. Por eso es que esta vez la quería ganar como fuera y por suerte se me dio esta alegría", así resumió el flamante ganador de una de las clásicas pruebas de Enduro de la provincia que se disputó ayer: la Difunta Correa. Puchi, como lo conocen al multicampeón, tuvo un andar demoledor y por eso le sacó casi ocho minutos a su inmediato perseguidor, Osvaldo Martínez. Completó el podio de la prueba, que contó con un total de 65 participantes, Elio Cortez. Estas primeras tres ubicaciones de la general también coincidieron con la de la categoría Senior.
El trazado para esta edición de la competencia organizada por ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate) tuvo un circuito de aproximadamente 40 kilómetros de extensión. Durante las tres vueltas que debieron completar los integrantes de la Senior (las demás categorías sólo daban un par de giros), el andar parejo de Ontiveros hizo la diferencia. Sobre todo en la segunda vuelta cuando le sacó más de tres minutos a su inmediato perseguidor. "Creo que el ritmo parejo que llevé toda la carrera me dio la chance de ganar. Además y como siempre digo, hay que estar en buen estado físico porque a la larga eso es lo que te puede llevar a la victoria", destacó Ontiveros.
El ganador también destacó que "es una prueba muy especial para todos los que nos gusta el Enduro. Se trata de una clásica y todos quieren ganarla. A mí se me había dado sólo una vez hasta ahora y me había quedado con la espina clavada por lo que me pasó el año pasado. Por suerte me la saqué"

