Esta noche, en la sede de la Unión Vecinal de Villa Angélica, Rawson, el púgil profesional, oriundo de aquel departamento, Fabián "Noni" Orozco (4-1-0) se medirá con el bonaerense Fernando Decaillet (0-1-10).

La pelea encuadrada en la categoría supergallo está prevista a la distancia de cuatro asaltos y tendrá lugar en un nuevo escenario para la actividad pugilística. La sede de la UV de la villa rawsina está ubicada en la calle Bahía Blanca 239 (antes de República del Líbano).

Para Orozco, que viene de una victoria, el combate contra Decaillet significa una prueba interesante. Si bien es cierto su rival tiene un récord negativo, ha peleado con los mejores exponentes de las categorías mosca a supergallo y cuenta con el oficio suficiente para complicarle la noche al más pintado.

Sabido es que en la carrera de un púgil hay que ir subiendo escalones paulatinamente. Esta noche, Orozco, será quien tenga la obligación de conseguir un resultado positivo. El joven rawsino deberá asumir un rol protagónico y cargarse el espectáculo sobre sus espaldas. En boxeo son incontables los casos en que un avezado y perdedor veterano hizo trabajar a destajo a la joven promesa.

Orozco no pelea desde el 17 de abril cuando venció por puntos en 4 asaltos a Sebastián Campusano. Por su parte, la última pelea de Decaillet fue el 13 de diciembre del año pasado. Perdió por puntos con Ariel Alassia en 6 rounds, anteriormente había logrado el único empate de su campaña, ante David Guzmán, en Pergamino, Buenos Aires.

La reunión, organizada por el Púgil Club Raúl Landini, comenzara a las 22,30 y en ella se anuncia la presencia de destacados amateurs locales y de Mendoza, que integrarán el programa de los combates complementarios.