En una pelea que promete ser atractiva, por el presente ganador de ambos contendientes, el supergallo sanjuanino, segundo en el ranking nacional, Fabián Orozco (11-1-1, 2 ko), se medirá con el bonaerense Maximiliano Ezequiel Méndez (6-3-1, 1 ko), en el semifondo de la pelea por el título mundial interino de los supergallos de la AMB entre la actual monarca, la mendocina Yesica Marcos y la colombiana Marisa

Miranda.

Ayer por la tarde, en el pesaje realizado en la comuna de San Martín, en cuyo anfiteatro se realizará la reunión, el sanjuanino, que lleva tres semanas entrenando en Capital Federal dio el límite exacto de la categoría (55,3 kg), en tanto que su adversario dio 55,050.

Para Orozco la de esta noche es una oportunidad importante de demostrar que es un primera serie nacional con aspiraciones de saltar al campo internacional. Su rival es un muchacho que sorprendió en sus dos últimas peleas, porque le quitó el invicto a Maximiliano Márquez, un joven púgil con muy buen pasado amateur que venía volteando muñecos y que había sido un poco inflado por la televisión.

Orozco, al decir de su técnico Rubén Ojeda, se encuentra en óptimo estado. "Este tiempo que ha hecho doble tarea de práctica en Buenos Aires ha sido muy productiva. Se lo nota más firme y mucho mas fuerte", contó el entrenador.

La velada llegará a San Juan televisada por la señal de cable de TyC Sportes que comenzará a emitirse a las 21, según la información publicada en la página oficial de la Federación Argentina de Boxeo.