Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, destacó tras la caída por 3-2 con Italia en Parque Sarmiento: "No estoy contento con el resultado, sí con el mensaje que dejamos como equipo. Dimos todo en la cancha, estuvimos a un solo set de quedarnos con la victoria y luchamos hasta el final, rescato eso como positivo".

 

 

 

 

Orsanic perdió su segunda serie al frente del equipo albiceleste -la anterior fue con Bélgica en la semifinal del Grupo Mundial jugada en Bruselas en 2015- y tiene un récord de seis victorias, las más importantes, las cuatro del año pasado que significaron el título.

 

"Nos vamos tranquilos a casa. En esta serie tuvimos que lidiar con lesiones y otros inconvenientes, algo que no nos había sucedido anteriormente, pero no pongo excusas, Italia nos ganó bien en la cancha", reflexionó Orsanic.

 

El capitán argentino analizó finalmente la derrota de Guido Pella ante Fabio Fognini en cinco reñidos sets, luego de haber estado en ventaja tras quedarse con los dos primeros: "Pella dio todo, no se guardó nada, sucedió que Fognini rindió en un gran nivel a partir del tercer set y terminó imponiendo su jerarquía, que es mucha".