Ariel Ortega remarcó que no mira la tabla del descenso y que el objetivo de River Plate, el líder del torneo Apertura de primera división, "es salir campeón" y que ahora dependen de sí mismos. Además, el delantero, de 36 años, negó que piense en el retiro, al punto que afirmó: "me siento pleno".
"Nuestro objetivo es salir campeón y hoy la realidad marca que vamos primeros y depende solamente de nosotros. Sabemos que el título es el objetivo de muchos equipos, pero van cuatro partidos y somos nosotros los que vamos primeros. Lo único que tenemos que hacer es ganar y no pensar en lo que hagan los demás", manifestó Ortega en conferencia de prensa.
Y agregó: "Nadie te regala nada, nosotros corremos muchísimo adentro de la cancha y hacemos un esfuerzo muy grande".
Pese al buen arranque millonario, que con tres victorias y un empate, lo ubica como puntero con diez unidades, el jujeño sabe que "hay que mejorar muchas cosas".
"Los campeonatos anteriores nunca empezamos así. Casi siempre perdiendo o empatando, con uno o dos puntos. Empezar así en positivo. El equipo está mejorando. La idea es siempre salir a ganar de local y de visitante", dijo.
De cara al partido del próximo domingo ante Vélez, desde las 20.20, comentó: "Vélez demostró que jugó mucho mejor que el resto. Es un partido de campeonato. Nos estamos preparando bien". A los 36 años, el "Burrito" aclaró que no piensa en el retiro, que todavía tiene cuerda para rato y que, después de colgar los botines, piensa en formar una dupla técnica con Matías Almeyda.
"No porque me llame Ortega voy a jugar todos los partidos, el técnico va a poner al que esté mejor", agregó el delantero, que sólo faltó ante Independiente por haber recibido la tarjeta roja ante Huracán.
Y sobre su futuro adelantó: "Me gustaría ser entrenador de River. Estuvimos conversando ese tema con el "Pelado" (Almeyda), deberíamos dirigir alguna vez acá. Me encantaría".

