La ausencia a la primera práctica de Ariel "Burrito" Ortega fue el tema del día en el retorno al trabajo del plantel de River Plate en su estadio Monumental de Núñez. El entrenador, Juan José López, dijo que sus dirigidos "se llamen cómo se llamen" deberán acatar las normas disciplinarias dispuestas por el cuerpo técnico, en, tal vez, una alusión a la ausencia de Ortega que argumentó padecer un cuadro de "gastroenterocolitis", por lo que el médico Luis Seveso se trasladó a su domicilio para constatar el malestar.

El entrenador comentó que hablará con el jugador para ver qué decisión tomar este sábado cuando entregue la lista de los futbolistas que viajarán el domingo a la pretemporada en Mar del Plata.

El presidente de River, Daniel Passarella, había dicho que Ortega con el "Negro" López "no va a joder", a lo que "Jota Jota" respondió: "Los jugadores son profesionales, pero tienen derechos y obligaciones".

River practicará hasta el sábado en el Monumental y el domingo partirá a Mar del Plata para efectuar la pretemporada en arena y en el club Kimberley. Afrontará los compromisos del certamen veraniego, incluidos dos superclásicos con Boca Juniors (uno en Mar del Plata y otro en Mendoza) y regresará a Buenos Aires el sábado 29.