Buenos Aires, 24 de agosto. -“Estamos con confianza y fe, porque esto es fútbol y recién empieza. Lo importante va a ser cuando vayan cuatro o cinco fechas, llegando a la mitad del campeonato. Hay muchos que son unos fenómenos, ahora hablan y en la quinta fecha están peleando el descenso”, aseguró Ortega en declaraciones a radio La Red.

La derrota frente a Banfield en el inicio del torneo Apertura enfureció a los hinchas ‘millonarios’, que descargaron su bronca con Matías Abelairas.

“Nos damos ánimo entre nosotros porque esto es un grupo. No me molestan las críticas, pero se descalifica muy mal a algunos compañeros y me da muchísima bronca. El domingo haces un gol y esto se da vuelta. A mi no me importa, me da más ganas porque son momentos y tenemos la mentalidad de ganar los partidos que vienen. En la situación que estamos, te putean, el periodismo te acosa, es difícil para cualquier ser humano”, subrayó.

“Estoy un poco dolido por la derrota de ayer, pero esto es largo. Venimos de dos derrotas seguidas, pero hay que poner el pecho y esto lo vamos a sacar adelante sin dudas. Se habla demasiado porque River viene de dos campeonatos malos y esto acumula todo”, agregó.

Ortega, como referente, tiene espalda para sobrellevar el mal momento. “Esta situación ya la pasé muchas veces. Hay que estar tranquilos en lo que se pueda, da impotencia, pero mañana empiezan los entrenamientos y hay que pensar en Chacarita, que es un partido lindo para volver al triunfo”, sostuvo.

“El fútbol está parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. River no es el de antes, que te ganaba de local y de visitante. Primero tenemos que pensar en ganar un partido y paso a paso construir lo que significa esta camiseta”, remarcó.

“Banfield nos ganó bien, pero no estoy preocupado. El otro día nos pasó lo mismo con Lanús. Era un partido cómodo, parejo. En un momento pudimos tener la pelota, pero nos empatan y lo dan vuelta. Nos falta concentración y meterla”, explicó.

Sobre su rendimiento en esta nueva etapa: “A medida que pasen los partidos uno se va a sentir mejor, haciendo goles y tratando de encontrarme con Marcelo (Gallardo) y con (Matías) Abelairas. No quiero retroceder tanto porque arriba no queda nadie”.

“Prefiero tener jugadores con personalidad aunque pierdan diez pelotas y no uno que se la pase corriendo. Lo mejor es tener jugadores que te quieren gambetear y no arrugan”, concluyó.