River Plate debutará hoy en la Copa Sudamericana enfrentando a Lanús, en el estadio Monumental, en un partido que marcará el regreso oficial de Ariel Ortega ante sus hinchas.
El encuentro de ida, que comenzará a las 21.15 y será televisado por Fox Sports, contará con el arbitraje de Sergio Pezzotta y un buen marco de público, porque hay mucha expectativa en la entidad de Núñez por ver el regreso del jujeño.
"Va a ser un momento único, muy lindo. Ya me tocó ponerme la ropa contra el Everton, en la gira por Canadá, y se dio todo bien: ganamos, hice el gol, un sueño", dijo el "Burrito".
"Pero ahora va a ser diferente. Salir por el túnel, pisar el césped del Monumental, escuchar a los hinchas. Me mata la espera, quiero que el partido llegue ya", subrayó Ortega.
El entrenador del equipo de Núñez, Néstor Gorosito, confirmó un equipo con los juveniles Maximiliano Coronel y Mateo Musacchio -es defensor pero jugará de volante central- desde el inicio, porque el cuerpo técnico no está convencido con el defensor Nicolás Sánchez y el volante Oscar Ahumada está lesionado en su tobillo derecho.
Sin Marcelo Gallardo, que se recupera de una molestia y preservado para el comienzo del torneo Apertura, Gorosito sorprendió con la confirmación de Rodrigo Archubi, quien todavía no rindió como esperan en Núñez pero le ganó la pulseada a Matías Abelairas y Augusto Fernández.
Lanús
Enfrente estará el encumbrado Lanús, que aportará datos de color con la presencia del arquero ex Boca Juniors Mauricio Caranta y el delantero ex River Santiago Salcedo.
"Es lindo empezar una temporada en cancha de River y por la Copa Sudamericana. Va a ser a cancha llena y hay que disfrutarlo. Lanús hace un par de años que juega las Copas y es algo muy lindo, no hay que dejarlo pasar así nomás", subrayó el entrenador ‘Granate’, Luis Zubledía.

