El saltense Guillermo Ortelli, el candidato al título mejor ubicado en la clasificación de ayer de Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires donde se definirá el certamen la ser la última carrera del año de la categoría, resaltó que se siente tranquilo y respaldado por ‘un gran equipo‘ y ‘un gran auto. En caso de tener un buen domingo, el piloto de Salto se coronará por sexta vez como el monarca del TC.

Este domingo quizá puede que no sea un fin de semana más en la vida de Guillermo Ortelli, piloto que conoce la categoría como pocos, además de participar el equipos oficiales desde hace años en el TC2000, otra de las cosas que reflejan la magnitud de corredor. Es que hoy puede cerrar un gran año, siendo campeón por sexta vez de TC.

‘Uno está disfrutando de estar en esta instancia decisiva y no se sienten nervios, porque siento el respaldo de un gran equipo un gran auto y eso me da tranquilidad‘, sostuvo el escolta de José María López y Matías Rossi en la Copa de Oro a sólo medio punto y quien este domingo irá en busca de su sexto título en la categoría.

En esa dirección, precisó: ‘El auto está funcionando bien y el quinto lugar es positivo porque el objetivo era estar adelante de los del playoff‘. ‘Esto se disfruta porque uno trata de aprovechar el auto que tiene, pero después hay que disfrutar porque uno se sube al auto y hay mucha gente esperando el buen funcionamiento de uno. Por eso, mañana (por hoy) vamos a poner todo‘, anticipó.

Por otro lado, dijo que mira a todos sus competidores por igual, aunque destacó a Lionel Ugalde ‘que tiene la necesidad de ganar‘, a ‘Matías (Rossi), el ’Gurí’ (Martínez), Mauro (Giallombardo) y (José María) López‘. Por su parte, el escolta de Emiliano Spataro en la clasificación, Juan Martín Trucco, se mostró contento por el segundo lugar, aunque lamentó la ida de cola que le impidió tener el ‘1‘. ‘Estoy contento, feliz y emocionado. En el primer intento traté de hacer la vuelta redonda y no se pudo por la ida de cola en la entrada a la recta y en el segundo me pasé. De todas formas estoy contento por el segundo lugar‘, remarcó el piloto de Tres Algarrobos.