Guillermo Ortelli (Chevrolet) sumó ayer su sexto título de campeón en la categoría Turismo Carretera, tras finalizar en la tercera posición en la 16ta y última carrera del año, disputada en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires. De esa forma, el piloto de Salto se impuso en el mano a mano que se generó en la competencia decisiva con Matías Rossi (Chevrolet), cuarto en esta carrera, e igualó en cantidad de conquistas a Juan María Traverso. Ahora quedó junto al Flaco de Ramallo en el segundo lugar entre los más campeones, detrás del legendario Juan Gálvez, dueño de nueve títulos en el TC.

El flamante monarca de TC completó un excelente fin de semana, al terminar cada una de las pruebas delante del resto de los diez pilotos que arribaron con chances de la corona. Fue el mejor de la clasificación entre ese selecto grupo al quedar quinto, y luego llegó por detrás de Trucco en la segunda serie para compartir la segunda fila de largada de la final con el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford). En la carrera decisiva, Spataro y Trucco chapearon durante los primeros metros, luego ambos se escaparon del resto del pelotón, centrando todas las miradas en Rossi, que venía séptimo y Ortelli, que era cuarto.

En ese mano a mano que se había generado, quien llegara delante del otro se consagraría campeón. Comenzó la escalada de Rossi, quien dio cuenta primero de Juan Marcos Angelini y luego de su compañero Leonel Pernía (Chevrolet) para quedar quinto, detrás de un Ortelli que venía siendo tapado por Silva. Así estuvieron durante varios giros. Finalmente, todos conservaron sus ubicaciones pero el destino le tenía preparada una buena pasada al nuevo séxtuple, ya que el Ford de Silva dijo basta y le allanó el camino para escaparse de Rossi, cuyo Chevrolet no pudo ya seguir el ritmo del Chevrolet campeón. El ahora seis veces campeón corrió con un auto reconstruido por el ingeniero Kissling, luego de haber acusado serios deterioros en la fatídica carrera de Balcarce, donde falleció Guido Falaschi. Su Chevrolet impactó contra el Ford de Falaschi en el trágico y múltiple accidente. Ortelli volvió a campeonar en coincidencia con su otra gran pasión: Boca Juniors, que hace una semana se coronó en el Apertura de AFA.

Ortelli, uno de los pilotos más considerados del automovilismo argentino, también mostró sus cualidades en el TC 2000 y en el Top Race, donde logró dos títulos. Ortelli ahora irá en busca de seguir cosechando títulos y poder superar el récord de 9 títulos que logró el histórico Juan Gálvez, símbolo de Ford.