Buenos Aires, 11 de diciembre.- Según publicó TN.com, Guillermo Ortelli está más vigente que nunca y lo demostró en el autódromo de Buenos Aires. El piloto de Chevrolet logró su sexto título en Turismo Carretera y se convirtió en el segundo más ganador de la historia de la categoría, junto a Juan María Traverso, y detrás de los nueve campeonatos de Juan Galvez.

A los 38 años, Ortelli volvió a festejar en el TC luego de tres años (sus títulos anteriores fueron en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2008), al llegar quinto en la última final del año en el Oscar y Juan Gálvez.

Al mando de un Chevrolet Chevy de la escuadra Dole Racing, Ortelli terminó por delante de Matías Rossi, el otro de los aspirantes al título con más chances luego de la puntuación por la clasificación del sábado y las series del domingo a la mañana.

El ganador de la carrera, con un gran auto, fue Emiliano Spataro, que coronó un fin de semana redondo con su segundo triunfo en el TC y el primero de la temporada. El piloto de Dodge llegó sin chances de ser campeón y se quedó con la victoria. En el segundo lugar terminó fue Juan Martín Trucco.

Juan Manuel Silva, en su última carrera en la categoría, tuvo que abandonar en la 17ma vuelta, cuando estaba tercero. Y esto abrió un mano a mano que prometía ser muy picante entre Ortelli y Rossi en las ocho vueltas finales.

Luego de un pequeño roce, el campeón fue estirando la diferencia poco a poco, evitando que Rossi pudiera atacarlo para el sobrepaso, con lo cual el piloto de Del Viso debió conformarse con el subcampeonato.

El quinto puesto fue para Leonel Pernía, sexto Omar Martínez, séptimo Juan De Benedictis, octavo Gabriel Ponce De León, noveno Lionel Ugalde y décimo Juan Marcos Angelini.

Agustín Canapino, que deja el número 1 del TC, abandonó a poco del final, al igual que José María López, que llegó con chances a la última competencia del año, pero su Chevrolet no estuvo a la altura de las circunstancias en todo el fin de semana.