El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó de punta a punta la penúltima final del año de Turismo Carretera disputada ayer en Trelew, en tanto Diego Aventín llegará primero a la última fecha, el 8 de diciembre en Buenos Aires, que definirá el título. Detrás del piloto de Salto finalizó el entrerriano Mariano Werner (Ford), quien recuperó terreno en busca del título al quedar como escolta de Aventín en el playoff, mientras que Juan Marcos Angelini (Dodge) completó el podio.
La última final de la temporada de Turismo Carretera, que otorgará puntaje especial (70.5 puntos), definirá al nuevo campeón entre una decena de postulantes. En una carrera que tuvo pocas alternativas en los primeros lugares más allá del retraso inicial de Aventín, Ortelli cortó una racha de poco más de dos años y medio sin triunfos en TC (la última, el 29 de mayo de 2011 en Buenos Aires).
Partieron en la primera fila Ortelli y Aventín, ganadores de las series más veloces de la mañana, e hicieron recordar rápidamente la polémica definición de Toay donde el de Morón superó en los últimos metros al de Salto y se quedó con el triunfo. Pero contra todas las especulaciones, el ‘Pumita‘ perdió dos posiciones y descendió al cuarto lugar tras los sobrepasos de Werner y Angelini, que se pusieron a la cola de un Ortelli que construyó una excelente largada y terminó ganando cómodo.

