El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que las selecciones de Italia e Inglaterra tienen ‘mas poderío y organización muy superior‘ pero aseguró que sus dirigidos ‘les darán lucha‘ en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Los celestes encabezan el Grupo D del Mundial en el que debutarán el 14 de junio frente a Costa Rica para enfrentarse posteriormente a los ingleses el 19 de junio y a los italianos el 24 de junio.
‘Sabemos para qué vamos, a dónde vamos y cómo hay que tratar de llegar a un mundial‘, afirmó Tabárez durante una conferencia de prensa con agencias internacionales acreditadas en Uruguay.
Además, aseguró que los celestes, que quedaron cuartos en el Mundial de Sudáfrica, no se fijan ‘pisos ni techos‘ en cuanto a lo que puede ser su actuación en la Copa del Mundo de Brasil.
Tabárez destacó que en los últimos meses, entre la Copa Confederaciones, eliminatorias sudamericanas y partidos amistosos la selección uruguaya jugó contra rivales ‘de la elite‘ como España, Italia, Alemania, Francia, Argentina y Brasil.
‘Demostramos que podemos jugar de igual a igual frente a ellos, nos hemos ganado su respeto y eso es importante‘, dijo.
Sin embargo matizó que en el fútbol ‘también hay un primer y un tercer mundo‘ y Uruguay ‘no está entre los poderosos ni siquiera en el ámbito sudamericano‘, aseguró.
El fútbol uruguayo ‘es modesto y nos falta organización‘ pero en el momento de la competencia ‘jamás los vamos a poner como excusa porque también tenemos puntos fuertes‘, destacó.
Al referirse a sus dirigidos, el seleccionador uruguayo aseguró que buscará ‘potenciar sus virtudes‘ y a la vez ‘tomar las necesarias precauciones defensivas‘.
‘Si pasamos la serie vamos a salir muy fortalecidos‘, afirmó Tabárez.
El técnico no quiso cargar de responsabilidad a Luis Suárez, actual máximo goleador de la Liga inglesa con el Liverpool y también máximo goleador histórico de la selección uruguaya.
‘Suárez llega con una madurez y estabilidad al Mundial que me hace pensar en la suerte que tenemos de contar con él. Pero en la selección uruguaya no hay estrellas y una de las mayores fortalezas de la plantilla es su cohesión‘, aseguró.
