Al breve paréntesis en la Liga A1 de vóleibol Obras UDAP llega de la mejor manera luego de haber completado otro weekend perfecto, que lo consolidó en el cuarto puesto de las posiciones y hasta con aspiraciones de subir algún puesto más en los dos partidos que debe disputar. Las cuatro victorias consecutivas evidencian un crecimiento del equipo que comenzó con el primer partido de este año, en la victoria en Formosa.
El central Livan Osoria, de flamantes 22 años, disfruta el presente: “Estamos atravesando un buen momento, el equipo está cohesionado. Nos sentimos bien, con muchos deseos de seguir mejorando y creciendo, listos para enfrentar los playoff”. El cubano argumento que el paso de tiempo hizo este crecimiento colectivo: “El equipo se va formando con el paso de los juegos. Nos fuimos entendiendo y relacionandonos bien”. Y a la hora de plantearse objetivos, no escondió sus ambiciones deportivas.
“La meta es jugar la final. Y ganar el campeonato, no tenemos otra mentalidad”, soltó sin rodeos. Además, dio su pronóstico que los actuales primeros cuatro puestos de la tabla (UPCN, Bolívar, Lomas y Obras) son los conjuntos que estará clasificados a las futuras semifinales. En su primer experiencia como voleibolista profesional, Livan contó que esperaba como más dificultosa su adaptación, pero “con la ayuda de los técnicos y de los atletas creció mi juego. Es un plantel que tiene a tranquilos y bromistas y nos llevamos muy bien”. Un presente para disfrutar a pleno.