Con un gol marcado por el defensor argentino Nicolás Otamendi en el segundo tiempo, el Valencia derrotó por 2 a 1 al Real Madrid le puso fin a la racha de 22 partidos oficiales sin caídas del equipo de la capital de España.

Sin embargo, Barcelona desperdició la chance de alcanzar a los ‘merengues‘, al caer 0-1 ante Real Sociedad en Anoeta, donde Lionel Messi y Neymar recién saltaron del banco de suplentes en el segundo tiempo aunque no pudieron con las atajadas del joven arquero argentino Gerónimo Rulli.

La caída provocó fuertes críticas de la prensa catalana al entrenador Luis Enrique, tras dejar en el banco a las dos joyas del equipo. ‘Luis Enrique desquicia al barcelonismo‘, tituló el catalán Sport en su versión on line. Primero en Mestalla, Real Madrid vio el final de su racha de 22 partidos sin perder.

El portugués Cristiano Ronaldo, de penal, a los 14 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Real Madrid; Antonio Barragán a los 6 del período complementario puso el empate parcial, quebrado por el gol de cabeza de Otamendi, quien le ganó en el salto a Sergio Ramos, sobre los 20 minutos.