Autocrítico. Así se mostró el entrenador del seleccionado femenino, Jorge Otiñano, que a pesar de la victoria dijo que habrá que trabajar más.


El "Negro" Otiñano estaba conforme. Pero por momentos se mostró preocupado y lo dijo. Igual resumió que arrancar con un triunfo es reconfortante para cualquiera. "Sabíamos que este se haría un partido complicado por tratarse del debut. Muchas veces la ansiedad y los nervios te juegan en contra. Pero las chicas reaccionaron bien. Esperaron el momento para sumar goles y lo sacaron adelante".

Y ahí nomás Otiñano contó sobre sus preocupaciones. "Me preocupan las distracciones. Esas que nos costaron los dos goles en contra. Sobre todo la primera cuando se terminaba el primer tiempo. Anabella (Flores) tuvo dos grandes tapadas y en la tercera la pudieron vencer. Y ahí perdimos las marcas. Y en el segundo gol de Alemania pasó algo parecido. Entonces eso es lo que tenemos que hablar y corregir. Estamos a tiempo porque los partidos más complicados irán llegando a medida que avanza el Campeonato".

Más tarde contó de su alegría de volver a estar dirigiendo la Selección Femenina Nacional y enumeró los equipos candidatos. "Estoy feliz de volver a dirigir la Selección y soy conciente de las responsabilidades. Sobre las candidatas creo que España, el bicampeón, está dos escalones arriba del resto. Y después figuran Portugal, Italia, Chile y nosotros. Será un torneo duro pero el grupo está unido y con confianza para sacar adelante cada partido".