Restaba solamente la confirmación oficial y eso ya sucedió. Jorge Otiñano fue notificado ayer que seguirá al frente de la selección argentina femenina de hockey sobre patines, según lo estipuló la Confederación Argentina de Patín (CAP) en una reunión el sábado en Paraná. Ricardo Sarmiento estuvo en la reunión y le dio la noticia a Otiñano.

“Estoy muy contento de tener la posibilidad de intentar repetir el título mundial”, fueron las sencillas y directas palabras del DT que ya logró el campeonato del mundo en 2010 en España y que deberá defender en noviembre.

La CAP también designó como entrenador a Camilo Daleffe, de la Federación Porteña y quedó pendiente otro de Entre Ríos. Además, para el compromiso con Chile en abril, estarían disponibles jugadoras de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, ya que fueron esas federaciones las que respondieron a la convocatoria de la CAP. Otiñano afirmó que se interiorizará sobre estos dos temas y dijo estar “confiado en que podremos disponer de lo mejor para el Mundial, que es lo importante”.