Nuevamente el futsal sanjuanino se vio manchado por un nuevo hecho de violencia. En la noche del jueves, en la cancha de Santo Domingo se vivió un lamentable episodio. El equipo local recibió a La Gloria por la primera fecha del certamen sanjuanino, y según simpatizantes visitantes que alentaron a su equipo, fueron agredidos por algunos hinchas anfitriones.

Un dirigente de La Gloria explicó que "faltando 40 segundos para el final, un simpatizante gritó el gol de la visita y el técnico del conjunto local le dijo 'los goles del visitante no se gritan'. Una vez finalizado el partido, el DT de Santo Domingo llamó a su hinchada para increpar a los pocos hinchas de la Gloria. Allí se armó un grupo e increparon a los hinchas visitantes, con golpes de puño e insultos. Una mujer recibió un fuerte golpe en los pechos”.

Además, afirmó que no respondieron a las agresiones porque "sino todavía nos están pegando”.

Luego, La Gloria publicó un mensaje en su cuenta de Facebook:

"Anoche por la primera fecha del torneo oficial de Futsal, Gloria Sanjuanina venció como visitante a Barrio Santo Domingo por 5 a 3.
Ganar, perder o empatar son cosas del deporte y ojalá hubiese quedado todo ahí… 


Cuando La Gloria convirtió el quinto gol, a 40 segundos del final, un simpatizante de la gloria gritó el gol, “el gran pecado”… Eso enfureció al DT de Santo Domingo diciendo que en la cancha de ellos no se gritan goles, y cuando terminó el partido mandó a llamar a los más de 400 hinchas señalándole a nuestro simpatizante para que le vengan a pegar.


Obviamente vinieron, nos pegaron (incluso a mujeres) y pasamos un pésimo rato. Aclarado esto, queremos decir antes que nada que vamos a defender la disciplina, amamos el futsal y trabajamos con más de 150 chicos para ello. No vamos a permitir que se manche el deporte primero, tampoco que nuestras familias que vayan a la cancha corran riesgo y por último vamos a poner nuestro granito de arena para combatir la violencia desde el trabajo en la Liga para que esto no vuelva a suceder.


Responsabilizamos a quien corresponda no poder contener a inadaptados que nada tienen que hacer en una cancha de futsal, aquellos que arengan y avalan que esto sea así. Al club San Martín y su fusión con Santo Domingo para que se hagan cargo de lo sucedido. La violencia hay que alejarla ya de nuestro querido deporte. Que no sea el principio del fin".

Fuente: San Juan Deportes