Encendido. Teófilo Gutiérrez, delantero de Central, anotó el primer tanto de su equipo y asistió en el cuarto, en una gran noche del colombiano.

Entusiasmado tras la reciente victoria en el clásico de la ciudad, Rosario Central goleó anoche a Racing 4-1 y logró su quinta victoria consecutiva en el Gigante de Arroyito, en otra muestra de la mejoría de su nivel. 

En la etapa inicial, a los 23 minutos, una corajeada del uruguayo Hernán Menosse por su sector llegó hasta el área del adversario y tras intentar darle un pase a Teo, hubo un rebote y la pelota le quedó igual al colombiano, quien sin marcas anotó el 1-0. Pese al resultado en contra a Racing le faltó reacción, hasta que, a los 43, se animó Camacho desde la media distancia y el balón pegó en el poste izquierdo de Orion.

Con Montero como DT, Central sumó el 76% de los puntos.

Ya en el segundo capítulo, un infantil agarrón de Burgos a Licha López recibió la sanción de penal que el capitán de Racing lo transformó en el gol de la paridad. Pero muy pronto, en el minuto 10, se produjo el segundo tanto de Central, porque hubo un tiro libre de Gustavo Colman al segundo palo y le quedó un rebote a Burgos, quien se redimió de su error al cometer el penal al convertir con un fuerte disparo.

A los 14 hubo un tiro libre de Pinola que tapó en forma eficaz Orion y Ruben recogió el rebote e insistió, pero de nuevo salvó el arquero. Hasta que, a los 15, llegó el tercero, por un córner de Colman que cabeceó Camacho ubicando la pelota arriba y a la derecha de Orion. El entrenador de los albicelestes, Diego Cocca, buscó respuestas en el banco y decidió correr el riesgo de poner a Marcos Acuña, quien acaba de recuperarse de una lesión muscular, pero ni con el ingreso del jugador del seleccionado argentino el visitante consiguió revertir el panorama. A los 43, en una réplica que manejó Teo, Lovera terminó de darle forma a la goleada.

INGENIO POPULAR


Los bebés, para cargar
 

La algarabía que se vivió en Arroyito desde el momento mismo en que Central pisó la cancha anoche fue tremenda y varios sectores de las tribunas lucieron cargadas para Newell’s, luego del 2-0 de la fecha pasada.

Sin embargo, no dejó de llamar la atención la ‘lluvia de bebés‘ (foto) que regó el campo de juego tras el tanto de Teo, que obligó a que el encuentro se detuviera unos minutos hasta que los recojan por completo. El Canalla le lleva ocho partidos de ventaja en el historial a su eterno rival.